Son muchos los emails que recibimos al año preguntando por si es seguro y si se puede viajar a Camboya en familia. Nuestra respuesta es rotundamente sí, pero siempre nos gusta aclarar algunos puntos que ayudarán al viajero a planearlo todo antes de comenzar su viaje a Camboya. Lo primero sería definir el término familia. Una familia puede estar perfectamente compuesta por unos padres y un hijo. Pero también puede estar formada por unos abuelos, unos hijos y unos nietos. Lo más importante de todo esto es hacer del viaje a Camboya , sea cuál sea su composición de la familia, una experiencia inolvidable que les acompañe de por vida. Aquí podrás pedir información para tu viaje a Camboya en familia
Actividades cuando decidimos viajar a Camboya en familia:
Las actividades que de forma habitual hacemos en alguno de nuestros viajes, no tienen porque modificarse cuando viajamos en familia. Se pueden realizar absolutamente todas las visitas y actividades. Evidentemente prestaremos especial atención a los más pequeños y a los mayores de las familias. Podemos adaptar absolutamente todas las visitas y actividades para que las realice toda la familia al completo.
Distribución en hoteles cuando hacemos un viaje a Camboya en familia.
Siempre trataremos de optar para la distribución que mejor se adapte a la configuración de la familia. Lo normal sería que si viajan unos padres con un hijo, todos juntos duerman en una habitación triple. Una cama doble + una cama supletoria para el hijo. En el caso de que por ejemplo viajen unos padres con 3 hijos, la solución será usar una habitación doble para los padres y una habitación triple. Contaremos en este caso con habitaciones contiguas que estén conectadas. Disponemos además en algunos hoteles de habitaciones especiales para albergar familias.
Sanidad para para viajar a Camboya en familia.
Como siempre recomendamos a nuestros viajeros antes de viajar a Camboya, es realmente importante y obligatorio contar con un buen seguro de viaje que nos cubra en caso de tener alguna incidencia. No debemos olvidar que la sanidad en Camboya, es mala y cara. Si viajamos con niños pequeños siempre debemos llevar con nosotros su medicación habitual, si existiese. Tampoco podemos olvidar que en algunas épocas del año la temperatura en Camboya, puede ser elevada.
Si queremos acudir a hospitales y consultas medio decentes tendremos que hacer importantes desembolsos muchas veces por adelantado. Aquí puedes acceder a una web de seguros que ofrece una amplia gama de coberturas.
Entradas a los templos Angkor para niños.
Es una pregunta que suelen hacernos de forma recurrente, las familias que deciden viajar con niños. Los menores de 12 años disponen de condiciones especiales para visitar los templos de Angkor. Nuestra recomendación, si viajas a Camboya con niños menores de 12 años, es que nos contactes y te daremos las recomendaciones oportunas al respecto, dependiendo de la edad que tenga en el momento de hacer de viaje.